Sábado, 25 de Octubre de 2014
Pacto Mundial para el Empleo PDF Imprimir E-mail

pme flyer_logo

Acerca del Pacto

Ante la perspectiva de un prolongado incremento mundial del desempleo, la pobreza y la desigualdad, así como las persistentes dificultades de las empresas, en junio de 2009, la Conferencia Internacional del Trabajo, con la participación de los delegados de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores de los Estados Miembros de la OIT, adoptaron unánimamente un “Pacto Mundial para el Empleo".

El Pacto Mundial para el Empleo es un conjunto equilibrado y realista de medidas de política que los países, con el apoyo de instituciones regionales y multilaterales, pueden adoptar con el fin de aliviar el impacto de la crisis y acelerar la recuperación del empleo. Adoptado en junio de 2009 por la Organización Internacional del Trabajo, hace un llamado a sus Estados Miembros para poner las oportunidades del trabajo decente en el centro de las respuestas a la crisis.

 

El Pacto Mundial para el Empleo en Argentina

El Pacto Mundial para el Empleo (PME) exhorta a gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores a que trabajen unidos para enfrentar la crisis mundial del empleo con políticas que estén en línea con la Agenda de Trabajo Decente de la OIT. Argentina ha sido elegida país piloto en América Latina.

En 2011, en el marco de una reunión tripartita, gobierno, empleadores y trabajadores, se presentó el PME en Argentina.

 
Oficina de País de la OIT para la Argentina | Avenida Córdoba 950 - Piso 13 - (C1054AAV) | Buenos Aires - Argentina
Teléfono (+54-11)4393-7076 Fax (+54-11)4393-7062 | E-mail: buenosaires@oit.org.ar | Términos y condiciones de uso